Por Gabriela Xelano @Fitoles

El presidente de la cámara alta, Roberto Gil Zuarth, aseguró el Senado mantendrá “plena apertura” para analizar las observaciones que envíe el Ejecutivo sobre parte de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Tras pospusiera la discusión en el Senado de la Ley Anticorrupción, –Ley 3 de 3–, Gil Zuarth aseveró que “con total apertura analizaremos las observaciones que el presidente, Enrique Peña Nieto, haga a la Ley de Responsabilidades Administrativas conocida como Ley 3de3, analizaremos sus argumentos, los elementos técnicos y los resolveremos con total responsabilidad”.

Lo anterior, tras la reunión del sector empresarial con el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en los Pinos, donde Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asegurará que el presidente, ya analizaba “desde su perspectiva” la posibilidad del veto.

Por ello, el panista Gil Zuarth insistió que en la Cámara alta corregirán “lo que se deba corregir”, ya que las observaciones “sirven para motivar segundas reflexiones sobre lo aprobado por el Congreso, motivar segundas oportunidades, construir un mejor modelo institucional y también como segunda oportunidad para lograr mejores consensos”.

Insistió que en el Senado no se negarán a realizar las modificaciones que sean necesarios, para tener la ley que necesita el estado “una ley robusta”.

 

Foto: NtrZacatecas