Banner Programa

Por Redacción

Crear arte solo por 45 minutos podría ayudar a reducir los niveles hormonales del estrés, de acuerdo a un nuevo estudio, incluso se descubrió que aquellos con pocas habilidades para el arte parecieron experimentar el mismo beneficio.

El estudio consistía de 39 participantes, quienes fueron invitados a crear arte por 45 minutos usando una serie de materiales como arcilla, marcadores y collage.
Cada voluntario tenía la libertad de usar estos recursos como querían, sin reglas ni lineamientos.

Antes y después de la sesión de creatividad los investigadores tomaron una muestra de saliva de los participantes; para después analizar el nivel de hormonas del estrés, también denominada cortisol.

El 75 por cierto de los participantes experimentaron una reducción en los niveles de cortisol después de la sesión de los 45 minutos. Sin embargo resultados no mostraron correlación alguna entre la habilidad artística y el grado de reducción de los niveles de cortisol.

También el coautor de la investigación, Girija Kaimal, aclaró que las personas que encontraron “nuevos aspectos de ellos mismos” a través de su arte tendieron a mostrar mayores caídas en los niveles de cortisol.
 
Fuente: cienciatoday.com

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...