Por Alejandra Olivera

El diputado local, Julián Peña Hidalgo, acusó que fue desconocido por la Junta de Gobierno del Congreso local, como coordinador de bancada de MC, por lo que interpondría un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el TEEP.

 

En entrevista, señaló que tras está “arbitrariedad” de la Junta de Gobierno y Coordinación Política -presidida por el panista Jorge Aguilar Chedraui– se “impuso” a Ignacio Alvízar Linares en su lugar.

Lo anterior porque Peña Hidalgo ha acusado que ha sido excluido de las reuniones de dicha órgano de deliberación, donde sólo tiene derecho a voz, pero no a voto.

Aseveró que dirigencias nacional y estatal de Movimiento Ciudadano (MC) emitirán una carta al Legislativo de Puebla para que se respete que la coordinación parlamentaria de su partido esté a cargo de Peña Hidalgo y no de Alvízar Linares, a quien se le vincula con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, de hacer caso omiso, reiteró, se procederá jurídicamente ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Explicó que los estatutos de su partido establecen que los diputados deben llegar a acuerdos; pero, a pesar de que se firmó un convenio, éste se deshizo, pues sus dirigencias no quieren a Alvízar Linares como líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), ya que “no representa adecuadamente” los intereses del instituto político. 

 

 

Foto: Especial