Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

El abuso “brutal” del poder por parte de los gobiernos federal y estatal para “imponer una reforma laboral-corporativa”, así como la “cerrazón” al diálogo ocasionaron la muerte de ocho personas en Nochixtlán, Oaxaca.

Así lo consideró Paulino Arrellanes Jiménez, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien aseguró que la Federación, encabezada por el priista Enrique Peña Nieto, pretende “apoderarse” de la CNTE, tal y como lo hizo con el SNTE”.

En entrevista con Ángulo 7, sostuvo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), liderada por Aurelio Nuño Mayer, y la de Gobernación (Segob), a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, se han “cerrado al diálogo”, respondiendo solamente con represión, cárcel y tortura.

Afirmó que es obligación de los gobiernos responder a las demandas de la sociedad, además de que deben de implementar políticas públicas adecuadas.

 

Gabino Cué carece de capacidad para gobernar

Aseveró que Gabino Cué Montagudo, mandatario de Oaxaca, no tiene la capacidad de dialogar ni de gobernar, lo que ha traído como consecuencia una descomposición “terrible” de ese estado.  

Indicó que con la reforma educativa la autoridad “quiere” tener un control político  de los educandos de primaria y secundaria, así como la apropiación de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La reforma educativa tiene trasfondos políticos, ha sido cuestionada y criticada por sus contenidos, dado que parece más una reforma administrativa-laboral y corporativa porque las autoridades federales quieren tomar el control de los dos sindicatos de la educación en el país”, explicó.

Finalmente, aseguró que en el contenido de dicha legislación no hay cambios de los programas de estudio, en la didáctica, en la pedagogía, incluso en la filosofía educativa que abonen a una educación de calidad en la República Mexicana.

 

Foto: Twitter

incendios forestales