Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Luis Banck Serrato anunció que se reunirá con los titulares de la SIT y la Conagua para trabajar en el presupuesto de 2017, con el fin de que una partida sea destinada para colectores pluviales e infraestructura hidráulica.

En entrevista, al término de la inauguración de la rehabilitación de la primaria Jorge Murad Macluf, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos, el munícipe refirió lo anterior tras detectar que en la capital se tiene 50 zonas vulnerables a inundaciones.

Asimismo, dijo que desde que empezó la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Puebla inició con los trabajos de desazolve de ríos, barrancas y drenajes para evitar que se presenten afectaciones en la Angelópolis.

No obstante, refirió que la precipitación atípica que se presentó la tarde del pasado lunes en la ciudad, provocó inundaciones en 16 puntos, así como en algunas casas, esto debido a que las viviendas están conectadas al drenaje, además de que se registraron 35 milímetros de agua en dos horas.

Finalmente, Banck Serrato reiteró que en la reunión que tendrá con el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, será para analizar cuáles son las principales obras que hacen falta en el municipio.

 

Foto:  EsImagen