Por Redacción

Con goleada 4-0 a Estados Unidos, Argentina jugará la final de la Copa América Centenario por segundo año consecutivo; fue la increíble participación de los delanteros Messi, Lavezzi e Hinguaín quienes guiaron a su equipo a la final.

Lavezzi, que se había infiltrado en la zaga estadounidense, al minuto tres remató de cabeza y superase por arriba del portero Guzan.

Al minuto 32’ con un tiro libre, Messi hizo el segundo gol para su escuadra;  mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86 en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).

La albiceleste intentará romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan este miércoles.

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi no estará en la final de la Copa América Centenario luego de la fuerte caída y sufrir una luxofractura en el codo izquierdo, informó en rueda de prensa, el técnico Gerardo Martino.

Cabe mencionar que Messi tras su doblete ante Venezuela, y con su tiro libre ante el anfitrión, cumplió con la expectativa que había antes del partido y tiene un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.
 
Fuente: Marca.com elcomercio.pe

Editado: por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...