Por Víctor Flores @litertotanatol

Con el fin de generar nuevas líneas de investigación que permitan la mejora de políticas públicas, así como su implementación en la sociedad contemporánea, el especialista Luis Aguilar Villanueva impartirá un taller en la BUAP.

En entrevista con Ángulo7, Javier Castellanos Vázquez, coordinador de la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que el curso permitirá profundizar en la política pública contemporánea y su necesidad para el bien común ciudadano.

Comentó que Aguilar Villanueva es considerado “padre” de las Políticas Públicas en México, por ser el introductor de dicha disciplina.
Mencionó que, actualmente, es presidente del Comité de Expertos de la ONU en Administración Pública, así como el director fundador del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Guadalajara.

 

La política pública en México, tema a abordar

Aseveró que, en dicho curso, dirigido a alumnos, docentes, investigadores y trabajadores en el área afín, también se abordará el origen de la disciplina en el país y sus teorizaciones.

“La política pública avanzada, el proceso de gobernar, los instrumentos del gobierno, el contexto político y el objetivo intelectual de dicha disciplina en México, el enfoque descriptivo y diseño de la política pública con el contexto contemporáneo son algunos temas a analizar”, mencionó Castellanos Vázquez.

Asimismo, indicó que el evento se realizará del 28 de junio al 2 de julio, en un horario de 15:00 a 20:00 horas en la Sala Virtual de la Facultad de Administración, en Ciudad Universitaria (CU). Para mayor información, los interesados pueden escribir un correo al email [email protected]

 

 

Foto: Especial