Por Redacción

En varios estados del país “Yosoymédico17” convocó a un paro este miércoles como rechazo al nuevo Sistema Universal de Salud, que, aseguran, “privatiza” este derecho y, a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

El movimiento, que acoge a doctores, pediatras, cirujanos, anestesiólogos y personal de enfermería, sostiene que las más de 17 mil inconformidades recabadas por año por la Conamed no son siempre responsabilidad del médico, sino que influye también el estado del equipo de trabajo, la falta de insumos básicos y las amenazas que el personal recibe.

Mientras que el Sistema Universal de Salud, señalaron, en realidad “busca privatizar la salud en México” para que empresarios dueños de hospitales privados se beneficien económicamente.

En Puebla, además del paro, harán una protesta a las 12 del día en el zócalo; en Jalisco, se pedirá a los doctores llegar dos horas antes de su horario para participar en manifestaciones pacíficas.

Por su parte, el Colegio Médico de Quintana Roo informó que el paro de labores que se realizará de 12 a 16 horas. El personal permanecerá afuera de las clínicas y consultorios públicos y privados.

 

Fuentes: Animal político, Informador,Mx, Pulso diario de San Luis, Sipse, Diario digital Juárez.

Foto: Trabajadores primero