Por Miguel Hernández @mikereportero

Vecinos de la unidad habitacional Volkswagen, lado sur, denunciaron que el ayuntamiento de Cuautlancingo niega darles servicios a pesar de que pagan su predial desde hace 32 años, contrario a ello, Puebla es el que los apoya.

Leonardo Martínez Lucero, presidente de la mesa directiva, señaló que las evasivas de la comuna encabezada por Félix Casiano Tlahque, afecta a familias de mil 432 casas de esa zona, ya que solo encuentran evasivas a las peticiones de servicios públicos, entre los cuales están seguridad, recolección de basura, pavimentación y alumbrado público.

Recordó que en diciembre pasado, la autoridad de Cuautlancingo clausuró el acondicionamiento de una caseta de vigilancia con cámaras de seguridad que hacia Puebla capital, a cuya alcaldía recurrieron porque no ven respuesta de quien debería atenderlos por pagarle sus impuestos.

Dijo que al ser frenada las obras de rehabilitación de la caseta, esta ha sido utilizada como tiradero de basura y como lugar para que adictos se droguen.

En entrevista con Ángulo 7, dijo que cuando era alcalde Antonio Gali Fayad apoyó a la unidad habitacional con el lavado de la cisterna para agua potable e incluso por gestiones de la entonces candidata del PAN a diputada federal Genoveva Huerta con la comuna poblana, también les pintaron sus edificios, cuando no le correspondía.

“Pedimos a Cuautlancingo, seguridad, casetas de vigilancia, relaminación y alumbrado público”, señaló.

 

Hasta el alumbrado público arregla la comuna poblana 

Martínez Lucero puntualizó que el municipio de Puebla ha venido cambiando los 25 postes de luminarias, pues su autoridad correspondiente no les hace casos a pesar de constantes peticiones.

De acuerdo a las imágenes compartidas por los vecinos se pueden ver calles destrozadas por el paso de vehículos pasados que a diario ingresan por esa unidad habitacional para llegar a la planta Volkswagen de México, cuando es cerrada por las noches la autopista debido a obras del segundo piso.

Los vecinos dijeron que al margen del tráfico pesado, las calles están sin mantenimiento desde hace tiempo. 

Fotos: Óscar Báez/ Ángulo 7

{gallery}uh_volkswagen{/gallery}