Por Alejandra Olivera

Diputados tricolores dijeron que la renuncia de su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue por “congruencia”, aunque representantes priistas piden que reconsidere su decisión; acto que no condiciona la salida Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, la coordinadora de bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, aseguró que en el tricolor habrá una “muy fuerte” reestructuración en todos los niveles del instituto político.

No obstante, destacó que la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no decide si aceptará o no la renuncia de Beltrones Rivera, pues “Manlio es un buen dirigente, con ideas claras, con un proyecto muy bien definido”.

Sobre la frase “lo que los gobierno hacen, los partidos lo recienten” expresada por Beltrones Rivera al dimitir, reconoció que no han sabido comunicar las reformas estructurales “de manera adecuada” lo que ha impedido que el ciudadano conozca sus alcances que “modernizan” al país.

 

Sin definir salida de Estefan Chidiac

En tanto, el diputado local y líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que la decisión es respetable y que será el Consejo Político Nacional del partido el que se encargue en su caso de designar al suplente de Beltrones Rivera.

Sobre la salida de Estefan Chidiac comentó que se están realizando acuerdos para la reconstrucción del partido, pero evitó abundar en detalles.

En ese sentido, el legislador local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que habrá que esperar los análisis correspondientes; “el tiempo dirá cuál será la mejor opción y camino para tomar en Puebla”.

Asimismo, opinó que la renuncia del líder nacional tricolor llama al partido a hacer un relanzamiento de las políticas partidistas, las cuales tendrán que encabezar las demandas sociales.  

Por su parte, la diputada federal, Graciela Palomares Ramírez, destacó que aún no se acepta la renuncia, pero consideró que para sustituirlo una mujer sería una “buena” opción.

Representantes del PRI piden que Beltrones siga en dirigencia

En tanto, un grupo de diputados, senadores, gobernadores electos y en funciones, así como de dirigentes pidieron a Beltrones Rivera, permanecer en la presidencia del PRI según lo publicado en el diario Reforma.

Entre ellos, el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz; el mandatario estatal de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Campeche, Alejandro Moreno.

Así como la dirigente de la CNOP, Cristina Díaz Salazar; del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera Anzaldo; y de las Mujeres, Diva Gastélum Bajo.

 

Foto: Sdpnoticias