Por Alejandra Olivera

Tras la renuncia de Agustín Basave Benítez a la dirigencia nacional del PRD, Socorro Quezada Tiempo, lideresa del partido en Puebla, aseguró que Nueva Izquierda (NI) no tiene la mayoría calificada en el CEN del sol azteca para quedarse con su control.

Señaló que serán las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) quienes “darán batalla” en el Consejo Nacional, pues –sostuvo—que al interior no quieren que el PRD se “derechice (…) van a hablar los miles de votos de militantes en Puebla para evitar la derechización del PRD en el país, que busca NI”.

Consideró que si NI quiere tener la dirigencia nacional del PRD, tendrían que pactar con alguna corriente para tener la mayoría calificada, pues “ninguna corriente por si sola garantiza esa votación, entonces necesitan hacer los pactos necesarios y suficientes”.

Ante la pregunta de si los intereses políticos de NI, provocaron la renuncia de Basave Benítez, indicó que corrientes han usado al partido como un botín y “han pactado con el mismo diablo”.

En ese sentido, admitió que la salida de Basave Benítez colapsó el partido, quien –dijo– prefirió su vida personal a la del partido.

De cara al proceso electoral de 2018, la también diputada local señaló que los perredistas poblanos que optaron por no ir en coalición con el PAN “están vacunados” contra las descalificaciones que ya empezaron hacia la dirigencia estatal.

Cabe mencionar, que el pasado sábado Basave Benítez renunció de manera irrevocable a la presidencia del sol azteca, pues la “gobernabilidad interna es más que precaria”, con apenas siete meses en el cargo.

 

Foto: Expansión

incendios forestales