Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

El ciclo de cine “Del plato a la pantalla” tiene como temática la preparación de alimentos, así como en la profesión de chef, y será una serie de cinco filmes que se proyectarán, a partir del 22 de junio, en el Imacp de la ciudad de Puebla.

El 22 de junio, estará “El Sabor de la Vida”, la historia se desenvuelve en Estambul con Fanis Iakovidis, un niño griego que vive con su abuelo, quien es un filósofo apasionado de las especias y quien le enseña que la comida, como la vida, necesita un poco de sal, sin embargo, se separan y el menor se convierte en un excelente cocinero, pero no vuelve a ver a su familiar.

El 23 de junio, se exhibirá “Ratatouille”; Remy, una rata talentosa en la preparación de la comida, sueña en convertirse en chef francés, a pesar de la oposición de su familia. Tiempo después conoce a Alfredo Lingüini, hijo del restaurante Gusteau’s, quien trabaja de lavaplatos, es su mayor ayuda para lograr su sueño, ya que el roedor puede controlar sus movimientos a través de su cabello.

El 24 de junio, proyectarán “Fuera de Carta”, en la que Maxi es un jefe de cocina homosexual, dueño de un restaurante, que aspira a ganar una estrella Michelín, aunque tiene problemas financieros; además, muere dejando a dos hijos. La historia se desarrolla en un triángulo amoroso entre Alex, una mujer desesperada por un marido, Horacio un futbolista que finge ser heterosexual y el protagonista.

El 29 de junio, presentarán “Sal y Pimienta”, la cual inicia con Zinos, un griego con un restaurante en Hamburgo que vive un momento crítico con su novia Nadine, quien se fue a trabajar a Shanghai, por lo que el personaje principal comienza a espantar a sus clientes y, asimismo, tiene que enfrentarse con ejecutivos que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

El 30 de junio, “Bon Appetite” narra la historia de dos amigos que se enamoran; Daniel, un aclamado chef, se enfrentará a una difícil decisión entre continuar con el éxito profesional o arriesgarse a luchar por la mujer que ama.

Todos los filmes estarán a las 18:00 horas en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), ubicado en la 3 norte número 3, colonia Centro Histórico, con entrada gratuita.  

 

Foto: Fastcroqueate