Por Héctor Llorame

Por las intensas lluvias de este lunes en la ciudad de Puebla, diversas vialidades registraron inundaciones; la más notable, en el cruce de bulevar Margaritas, entre avenida Nacional y 5 sur, donde ocho automóviles quedaran atrapados.

Aunque solo hubo daños materiales, según testigos y usuarios de redes sociales, ya se ha acordonado la zona para evitar que un mayor número de autos queden atrapados por la cantidad de agua.

Por otra parte, en la colonia Bugambilias se registró un choque entre tres automóviles; aunque solo registraron daños materiales, el incidente ocasionó lento tránsito vehicular.

Además, se reportaron anegaciones en la esquina de 16 de Septiembre y Claves, 14 Sur y Las Torres, bulevar Cadete Vicente Suárez y Fidel Velázquez, bulevar 18 de Noviembre, así como en 24 Sur y Periférico.

 

Incrementa nivel de ríos

También el cauce de los ríos y barrancas en Puebla tuvieron un incremento de 40 por ciento a causa de la lluvia.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) señaló que implementó el Plan Acuario en distintos puntos ubicados al sur de la capital –la zona más afectada– donde atendió solicitudes ciudadanas.

En un comunicado, dijo que en junta auxiliar de San Baltazar Campeche se brindó apoyo al interior de una casa habitación, donde el agua superó los 40 cm de altura.

Cabe mencionar que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Depresión Tropical 4 provocará en las próximas horas lluvias constantes en gran parte del territorio poblano.

 

Foto: EsImagen