Por Redacción

Estados Unidos aprobó el pasado lunes la primera prueba de una vacuna experimental del virus del zika en humanos, que evaluará su seguridad, tolerancia e inmunogenicidad, comenzará en las próximas semanas con un grupo de 40 voluntarios.

“Estamos orgullosos de haber obtenido la aprobación para iniciar el primer estudio de una vacuna del zika en humanos“, anunció la farmacéutica estadounidense Inovio, responsable de la prueba junto a la compañía surcoreana GeneOne Life Science.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó a las dos empresas la primera prueba de una vacuna experimental del virus del zika en humanos.

La vacuna, denominada “GLS-5700”, ha demostrado eficaces respuestas de anticuerpos y células T (responsables de coordinar la respuesta inmune celular) en modelos con animales

El pasado viernes, la OMS (Organización Mundial de la Salud) presentó la revisión de su plan de respuesta estratégica contra el Zika para los próximos 18 meses y ha reclamado 121 mil 9 millones de dólares para poder aplicarlo de forma eficaz hasta diciembre de 2017.

Cabe mencionar que el zika es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes, como el dengue y el chikunguña y se ha convertido en una epidemia en Latinoamérica y el Caribe.

Fuentes: notiamerica.com y sipse.com

Editado por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...