Banner Programa

Por Redacción

En la madrugada del pasado 20 de junio, presuntos huachicoleros quemaron dos camionetas que transportaban hidrocarburos de ilícita procedencia; el hallazgo se realizó en  la comunidad de santa María Nenetzintla, Acajete.

 

Fueron los medios quienes informaron a las autoridades de la comunidad del hallazgo de las camionetas las cuales se estaban incendiando a unos metros de la zona donde se encuentran ductos de Pemex.

Por lo anterior las autoridades deducen que los presuntos huachicoleros acababan de extraer los hidrocarburos de la los ductos y algo no salió correctamente por lo que tuvieron que huir sin el combustible.

Las camionetas se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las investigaciones correspondientes y –transcendió—que una toma situada entre Nenetzintla y Ocotitlán, habría sido sellada.

Cabe recordar que de acuerdo con reportes de Pemex, Acajete es uno de los 5 municipios con más reportes de robo de combustible, solo después de Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tepeaca.

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: virtualpuebla

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...