Por Redacción

El ayuntamiento de Puebla y 26 empresas de varios sectores ofrecieron 501 vacantes de empleo, durante la Jornada de Empleo y Salud realizada en Bosques de San Sebastián, donde también el DIF ofreció servicios médicos gratuitos.

Michel Chaín Carrilo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que el objetivo de estas jornadas es “acercar la vinculación laboral a colonias y juntas auxiliares”, e informó que en dos años se concretaron 31 mil contrataciones a través de dichas jornadas.

También, mencionó que en la actual administración se han efectuado jornadas laborales en Amalucan, La Margarita, San Bartolo, Agua Santa, San Pablo Xochimehuacán y San Baltazar Campeche, especialmente para jóvenes, mujeres, discapacitados y adultos mayores.

Asimismo, Chaín Carrillo señaló que en 2015 la comuna firmó un convenio con la empresa OCC Mundial, sitio en Internet para encontrar empleo, a fin de canalizar a los usuarios de la bolsa de trabajo que brinda el ayuntamiento, con las vacantes publicadas del portal.

Por su parte, el DIF municipal ofreció a los asistentes servicios gratuitos de consulta médica; examen de la vista; revisión dental básica y orientación nutricional, psicológica y jurídica.

Cabe mencionar que también se realizaron talleres de reciclado, así como vacunación y esterilización de mascotas.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla