Banner Programa

Por Redacción

“Buscando a Dory”  la nueva película de Pixar y secuela de “Buscando a Nemo”, logró en su primer fin de semana recaudar 136.2 millones de dólares, convirtiéndose en  el mejor estreno de la historia para un filme de animación.

Además en Estados Unidos se colocó como la mejor película estrenada en el mes de junio.

Después de 13 años Dory regresó como el mejor estreno animado de la historia, con 136.2 millones de dólares, dejando atrás el récord de Shrek tercero y los números de los Minions con 115 millones de dólares.

El tema central de la historia convierte la limitación del personaje protagónico en una cualidad para continuar y conocer sus orígenes.

Otra de las razones por las que tuvo tanto éxito en taquilla es que la  protagonista es femenina, con lo que continúan con el discurso de “la política de inclusión de Disney”.

No obstante, a la cinta aún le quedan muchos récords que romper, pues solo se ha estrenado en territorio americano y en algunos países de Asia. Su entrada en Europa va a ser progresiva.
 
Fuente: cinepremiere.com

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...