Banner Programa

Por Pamela Oropeza

Bernardino Cerqueda presenta una muestra de 30 obras de pintura en acrílico y técnica mixta, donde las pinturas se mueven según las vea el espectador en tercera dimensión; que se exponen del 23 al 28 en la Casa del Caballero Águila.

La práctica de más de treinta años en las artes plásticas le permitió desarrollar una técnica en la que, a partir del acrílico, las pinturas se perciben en tercera dimensión, cualidad que le proporciona un carácter especial a su obra.

Algunos de los nombres de sus pinturas en 3D son “El Pensador”, “La Coqueta”, “Vigilando”, “Separados”, “La Piraña”, “El felino”, “El Yoyo”, “Trabajando”, “Madre Mía”, “Mi Planeta”, “Profecía Maya”, entre otros.

Cerqueda Pliego nació en Izúcar de Matamoros, ha dedicado su vida a la enseñanza del arte en diversas instituciones, el consejo tutelar y el centro de readaptación de Puebla, experiencias que le han sido enriquecedoras para el desarrollo de su trabajo y significativas para sus alumnos.

La exhibición tendrá lugar en la Casa del Caballero Águila (4 Oriente No. 1, Centro San Pedro Cholula), el horario es de 9 a 17 horas, la entrada es gratuita.

 

Foto: Especial

incendios forestales