Por Héctor Llorame
 
La nueva directiva del mercado “La Fayuca” denunció el hallazgo de cartuchos, armas de fuego, quemadores de piratería y libros de contabilidad alterados, obra, señaló, de la administración anterior, a la que también acusó de amenazas.

 
En rueda de prensa, Isidro López Rosas, quien tomó protesta el sábado del tianguis Jorge Murat Macluf, también denunció gastos “excesivos” de luz, multas “injustificadas”, notificaciones del SAT que no fueron entregadas a los locatarios, “irregularidades” en las cooperaciones, adeudos a servicios de limpia, recolección de basura y “amenazas” contra locatarios.
 
Afirmó que la nueva administración decidió recorrer el mercado para inspeccionar las instalaciones, posteriormente, se encontraron anomalías en varios locales, por lo cual –mencionó– decidieron convocar este domingo a medios de comunicación para informar y “deslindarse de los ilícitos” cometidos por la dirigencia pasada.
 
Asimismo, acusó que miembros de la antigua dirección continúan “cobrando” las colaboraciones –de 300 pesos mensuales– a los comerciantes y quien se niega a pagar es amenazado con ser víctima de robo o de algún asalto a su negocio.
 
En tanto, Erika Rosas Flores, representante legal de la nueva administración, señaló que buscarán “legitimar y limpiar la imagen del mercado conforme a derecho”.
 
Finalmente, pidieron a las autoridades “intervenir” e iniciar las diligencias contra los propietarios o responsables de las armas y cartuchos útiles encontrados en el lugar, así como de quienes intimidan a los locatarios.
 

 
Foto: EsImagen