Banner Programa

Por Ricardo Guerrero

José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, restó importancia a la manifestación realizada el pasado viernes  y aseguró que su administración es “la más activa y transparente en los últimos 30 años de Cholula”.

Ante medios, Espinosa Torres informó que respeta a los “más de 100 y menos de 200” ciudadanos que salieron a manifestarse en su contra pero aseguró que son más los ciudadanos del municipio “que están satisfechos con el gobierno que ha mejorado a la comunidad”.

“Es un derecho que tienen y que bueno que salgan a manifestarse me preocuparía  que el 100 por ciento de la población estuviese satisfecha con mi gobierno,  miles de ciudadanos sabemos qué hace falta mucho más por hacer” comentó el munícipe.

Asimismo aseveró que desde 1977 no se había construido espacios comerciales como lo ha hecho su administración y recordó que entre sus “logros” está la  mejora de los servicios públicos, las obras y espacios artísticos y culturales como el complejo cultural y el corredor gastronómico.

De igual manera Espinosa Torres afirmó que “en estos dos años  y dos meses hemos puesto el ejemplo de cómo se tiene que tener un gobierno honesto, transparente y que acabe con los privilegios”.

Manifestantes son los que “no les gusta cumplir”
Denunció que algunos ciudadanos que se manifestaron, son personas a las cuales no les gusta el orden, “no les gusta cumplir con nuestra obligación como contribuyentes como comerciantes, como locatarios, como cuentahabientes de agua potable y de los servicios públicos que presta el gobierno municipal” dijo.

En el tema del rescate al parque Soria,  recordó que es un proyecto que va hacia el pasado, “se va a quitar el los elementos modernos que no concuerdan con el santuario de la virgen de los remedios (…) es un espacio de encuentro para todos los barrios de san pedro Cholula”,  informó que el proyecto se hizo con la aprobación de la secretaria de infraestructura, “no hay ninguna  expropiación”.

Además recordó sobre la cancelación de la construcción de un estacionamiento en el segundo piso del mercado municipal Cosme del Razo, que “a ningún empresario o gobierno le gusta invertir a donde la gente no quiere (…) uno toma decisiones conforme los ciudadanos te lo piden”, por lo que –dijo– respetó la negativa, aunque en reiteradas ocasiones los locatarios habían rechazado el mismo.

Audio:
Respetamos a todos lo que salieron a manifestarse, los más de 100 y menos de 200 que salieron a manifestarse los respetamos pero no podemos pensar como ellos, somos más  los ciudadanos  de san pedro Cholula que estamos satisfechos con un gobierno que ha mejorado los servicios públicos, que ha hecho obra pública como nunca antes , ha construido espacios comerciales como nunca antes , como se dejó de hacer desde 1977, hemos construido espacios artísticos y culturales como lo es el complejo cultural, el corredor gastronómico artesanal somos más lo que estamos  contentos con lo que está sucediendo en Cholula, yo respeto a este grupo de ciudadanos que salieron  a manifestarse porque es un derecho que tienen, y que bueno que salgan a manifestarse me preocuparía  que todos  el 100 por ciento de la población estuviese satisfecha con mi gobierno,  miles de ciudadanos sabemos qué hace falta mucho más por hacer pero que en estos dos años dos meses hemos puesto el ejemplo de cómo se tiene que tener un gobierno honesto, transparente y que acabe con los privilegios.

Porque yo podría contarles historias, de la gente que salió a marchar hay gente muy valiosa, pero también hay gente a la que no le gusta el orden y no les gusta cumplir con nuestra obligación como contribuyentes como comerciantes, como locatarios  como cuenta avientes de agua potable y de los servicios públicos que presta el gobierno municipal, ellos están en su derecho pero yo estoy en mi derecho de seguir trabajando de la manera más activa honesta  y transparente que se tiene registrado en la historia de Cholula de al menos los últimos 30 años .

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...