Por Edgar guzmán Uribe @Edd_g89

 

A partir de julio se conocerán cuáles son los nuevos restaurantes de la capital con la denominación “Mesas Poblanas”, que se unirán a los 15 que ya tienen ese nombramiento en la Angelópolis y que se buscará incrementar a 20 o 25.

Así lo señaló, en entrevista para Ángulo 7, el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, quien agregó que la supervisión de estos comercios inició en mayo y concluirá a finales de este mes, la cual está a cargo de la empresa Instituto de Desarrollo Turístico (IDT).

Recordó que el proyecto inició en 2012 con el fin de garantizar a los comensales locales, nacionales y extranjeros que degustan la auténtica comida poblana.

El programa se basa en una cuidada selección de restaurantes con una oferta gastronómica fundamentada en la cocina poblana y mexicana, que se caracteriza por la calidad, la profesionalidad en el servicio al cliente, el cuidado por los detalles y una reconocida identidad local.

 

Menú debe tener 70% de platillos nacionales

Cañedo Priesca mencionó que, para alcanzar el distintivo, los restaurantes deben alcanzar 150 puntos y entre los requisitos que califican para ello está tener 70 por ciento del menú con platillos nacionales, tipo de mantelería, atención al cliente, valet parking, cava, cubertería y la calidad de alimentos.

Cabe mencionar que existen dos tipos de Mesas Poblanas: selección gourmet que se basa en el sabor, personalidad y distinción, así como tradición culinaria en armonía con la innovación y la creatividad y el servicio profesional.

Mientras que la tradicional consta de carácter, arraigo, reconocimiento, respeto por la esencia de las recetas clásicas en un ambiente agradable y con un servicio cercano.

Los 15 restaurantes de la capital que ya cuentan con esa distinción son Royalty, Mi Viejo Pueblito de Los Portales, Mesón de la Sacristía, La Garita, La Casita Poblana, Fonda la Mexicana, el Burladero, San Leonardo, Las Bodegas del Molino, La Noria, El Mural de los Poblanos, Casona de la China Poblana, Casa de los Muñecos, Casa Reyna y El Sueño.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...