Por Redacción

Con motivo del Día del Padre, el Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo en los diferentes panteones del municipio con el objetivo de brindar atención a los más de 80 mil visitantes que se prevé se dan cita en esos puntos.

El operativo que inició desde ayer sábado, también participa personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, quienes otorgan atención mediante la disposición gratuita de sillas de ruedas y módulos de hidratación.

Así como el despliegue de 540 elementos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), de los cuales 360 son policías municipales y 180 agentes viales, a fin de preservar el orden en centros comerciales, zonas gastronómicas, unidades habitacionales y juntas auxiliares, quienes mantienen coordinación con la de la Red de Videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

También se han colocado en los camposantos elementos del Sistema Municipal DIF (Smdif), en módulos donde reciben reportes de personas extraviadas y, en su caso, realizar las acciones correspondientes para su localización.

Extienden horario

Además, se extendió el horario de 8 a 19 horas, –en el caso del panteón municipal–, donde esperan la visita de por lo menos 50 mil personas. El acceso principal a este cementerio es sobre la Avenida 11 Sur, y la salida, por las tres puertas localizadas sobre la calle 35 poniente.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a través de la Unidad Operativa de Protección Civil, supervisa las rutas de evacuación, las instalaciones de energía eléctrica y gas de los negocios temporales instalados afuera de los panteones, mismos que son supervisados por los departamentos de Concertación de Espacios Públicos y Vía Pública.

En la periferia de los camposantos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizará labores de monitoreo para garantizar el aseo de los panteones: Municipal, La Piedad, Jardín y el de San Baltazar Campeche con el apoyo de 20 elementos de la cuadrilla de barrido manual, 10 supervisores y un camión.

Cabe mencionar que en el Panteón Municipal las inhumaciones, cremaciones, pagos de mantenimiento y atención a la ciudadanía se llevan a cabo con normalidad.

 

Foto: EsImagen