Por Redacción

La Selección Mexicana quedo fuera de la Copa América Bicentenario al perder por goleada contra Chile que le metió 7 goles contra cero, siendo el peor marcador en la historia del conjunto tricolor en competencias oficiales.

En los cuartos de final de este torneo que se disputa en Estados Unidos, se esperaba más del equipo azteca dirigió por el colombiano Juan Carlos Osorio, sin embargo fue todo lo contrario al ser superado por el representativo andino en todas las líneas.

Aun cuando en la unión americana, el tri jugaba como local ante la gran cantidad de paisanos que radican allá, no fue motivo para intimidar al rival que temprano en el partido se fue arriba en el marcador con un tanto de Puch al minuto 10.

La Roja iba con todo por demostrar que es el campeón del continente y antes de concluir el segundo tiempo se vino el segundo tanto por conducto de Vargas.

El segundo tiempo llegó y los mexicanos salían con la esperanza de empatar, pero este equipo terminó siendo una caricatura de lo que se presumió como un equipo poderoso.

Las modificaciones poco ayudaron, pues se vinieron los cinco goles chilenos para masacrar al tri: Alexis al minuto 49, nuevamente Vargas al 52, 57, su cuarto al 74 y el último de Puch al 87.

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...