Por Redacción

Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, marchó al lado de los dirigentes de sus centros empresariales, para exigir erradicar la corrupción en el país; acusó que la ley recién aprobada es “una cortina de humo”.

En la manifestación, los empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron a los políticos un Sistema Nacional Anticorrupción que castigue “realmente” y que se transparenten los recursos públicos.

El presidente de la Coparmex dijo que lo aprobado en el Senado, este miércoles, fue una “ocurrencia de madrugada” y exigió que no se inicie en el país una “cacería de brujas” en contra de los que han exigido un sistema anticorrupción completo.

Los empresarios se pronunciaron a favor de que se elimine el dictamen que incorpora a la sociedad civil en la rendición de cuentas, pues –aseveró– se trata de una obligación de funcionarios y no de particulares.

 

Ley también es incompleta, acusan

Además, Arturo Beteta del Río, presidente del Centro Patronal en la zona metropolitana, aseguró que la Ley Anticorrupción está incompleta y. que es necesario que se liberen las siete leyes complementarias.

Reconoció que la aprobación fue un primer paso, pero resaltó que no es suficiente para generar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

En la madrugada del 15 de junio, la cámara alta aprobó, en lo general y particular, la Ley General de Responsabilidades Administrativa, también llamada “3 de 3”; contó con el aval de 94 legisladores a favor, mientras que 23 estuvieron en contra.

Sin embargo, la legislación no obliga a los servidores públicos (diputados, jueces, ministro, dirigentes sindicales) dar a conocer sus ingresos, propiedades, vehículos y cuentas bancarias; sólo será así cuando el funcionario lo autorice.

 

 

Fuentes: Noticias MVS, Así sucede, Economía hoy.

Editado por: Guadalupe De la Rosa

Foto: Noticias MVS