Por Redacción

Como parte de los festejos de la doceava edición de la Fiesta de la Música, la BUAP participará con dos sedes y alrededor de 20 de las 80 propuestas que se ofrecerán al públic, de manera gratuita, el sábado 18 de junio.

De acuerdo con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, en la edición de este año, el número de presentaciones artísticas, por parte de alumnos, docentes y grupos musicales de la institución, no tiene precedentes, ya que representa casi 25 por ciento del total de la programación.

Si bien la máxima casa de estudios en Puebla ha participado en los años anteriores en esta festividad organizada por la Alianza Francesa de Puebla, esta es la primera ocasión que la Concha Flotante de la BUAP forma parte de las sedes. En dicho recinto cultural de los universitarios, creado por estudiantes de Arquitectura de la Unidad Regional de Tehuacán, se realizarán nueve presentaciones musicales en vivo, a partir de las 11:00 horas, de los grupos Niña Santa y el Aquelarre, Los Sex Sex Sex y Híkuri.

A su vez, la Facultad de Artes de la BUAP tiene a su cargo cuatro recitales en la Casa de la Música de Viena en Puebla, desde las 11:00 horas. Además, la participación de su Orquesta de Jazz, a las 14:00 horas, en el Teatro de la Ciudad. Destaca, también, la presentación de Bon Aché Ensamble, un trío de guitarras de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, en el Auditorio de la Reforma, a las 18:00 horas.

La Fiesta de la Música es una celebración francesa creada en 1982 por el entonces ministro de Cultura Jack Lang y su director de Música y Danza Maurice Fleuret. Tres años más tarde se celebró en toda Europa, con motivo del Año Europeo de la Música y actualmente se ha extendido a nivel mundial.

 

 

Foto: cortesía BUAP

incendios forestales