Por Víctor Flores @literatotanatol

Con el fin de analizar la problemática educativa a nivel universidad y con ello se contribuya a la creación de políticas públicas en este sector, la FFYL de la BUAP realizará el primer congreso nacional en el tema. 

El Primer Congreso Nacional de Educación Superior se llama “Actualidades, retos y perspectivas” y será los días 22, 23 y 24 de junio del presente año en el Teatro Universitario del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Algunos de los ejes temáticos a profundizar son educación superior y sociedad, profesiones, educación y empleo, innovación educativa, planeación y evaluación, políticas públicas, tecnologías de la información y comunicación, así como ética y valores en educación superior.

Entre las conferencias están “Educación, técnica y ethos” a cargo de Ángel Xolocotzi Yáñez, director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La ponencia “Sentido de la Investigación en la universidad: un reto nacional no siempre atendido” será expuesta por Héctor Sevilla Godínez, de la Universidad de Guadalajara; mientras que “Trabajar por competencias en el aula” del pedagogo Ángel Díaz Barriga, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Para mayores informes puedes consultar la página o escribir un correo a la dirección [email protected]

 

Foto: Especial