Por Redacción

Jesús Ortega Martínez, líder de la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD, anunció que Agustín Basave Benítez dejará su cargo como presidente nacional del PRD durante el Consejo nacional del partido que se llevará a cabo el 2 de julio.

Durante la reunión nacional de Nueva Izquierda, Ortega Martínez, expresidente del PRD, dijo que su corriente debe recuperar la hegemonía en el partido para evitar que en 2017 se pierdan las elecciones como en 2011 en el Estado de México.

El líder de la corriente Nueva Izquierda también se pronunció a favor de las alianzas electorales para propiciar escenarios como el de Quintana Roo, donde hubo una coalición entre partidos para apoyar a un solo candidato a la gubernatura.

Mencionó que se tendrá que buscar un presidente interino, que podría ser Beatriz Mojica Morga, actual secretaria general y cuando el periodo concluya se harán elecciones para designar al nuevo presidente del partido.

Ratificó que la salida del dirigente no debe representar una crisis en la estructura del partido.

Finalmente, desechó la idea de una alianza con Andrés Manuel López Obrador, pues el dirigente de Morena “no representa a una izquierda progresista sino una posición profundamente conservadora frente a los derechos humanos”.

 

Fuentes: Publímetro, Excélsior, Nación

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Red política