Por Redacción

A cinco meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump perdió popularidad, señaló un sondeo de Blommberg, ya que  cayó 12 puntos frente a su rival demócrata Hillary Clinton.

La exprimera dama, Hillary Clinton, tuvo una ventaja del 49 por ciento de la intención de votos, frente al 37 por ciento de Donald Trump.

En tanto, 55 por ciento de los posibles votantes aseguraron que de ninguna forma votarían por el candidato.

De acuerdo con las encuestas realizadas hasta el momento, su saldo de popularidad,  entre opiniones positivas y negativas, está en menos 30 puntos, el peor de cualquier político que ha competido por la Presidencia de Estados Unidos desde 1984.

El combatiente del Partido Republicano ha declinado en popularidad a causa del racismo misógino que profesa, mientras Hillary Clinton se perfila como la candidata del Partido Democrático con un 88 por ciento de probabilidades.

El sondeo fue realizado del 10 al 13 de junio y no incluyó reacciones a la polémica ocasionada después de las declaraciones de Trump frente a la masacre de Orlando, en las cuales arremetió contra Obama al decir: “lo que ha ocurrido en Orlando es solo el principio. Nuestro líder es débil e ineficaz”.

 

Fuentes: Diario de Colima, Excélsior, Infobae.

Editado por: Guadalupe De la Rosa

Foto: el Universo