Por Víctor Flores @literatotanatol

Al realizar un recorrido con alumnos en la avenida Valsequillo de CU, para detectar problemas que enfrentan los peatones, regidores de Puebla admitieron que hay inseguridad y zonas dañadas, por lo que aseguraron que darán mantenimiento. 

Iván Galindo Castillejos, regidor integrante de la Comisión de Movilidad Urbana en Puebla, aceptó que el puente peatonal frente a la facultad de Contaduría no es seguro y permite el asalto de los ciudadanos por el diseño del mismo.

También mencionó que hay registros destapados y tarjeas descubiertas en el tramo de la Facultad de Contaduría a la avenida las Torres.

“Este puente peatonal afecta a cerca de 12 mil peatones que cruzan por esta zona, el tramo de la carreta se encuentra dañada, lo cual puede ocasionar graves accidentes a personas en bici y automovilistas, por lo cual las autoridades municipales intervendrán de inmediato”, sostuvo el priista.

Previó que dicho puente peatonal será removido por uno a nivel de piso y refirió que hay 30 cruces riesgosos del peatón en la capital poblana; el de Ciudad Universitaria (CU) es uno de ellos, es el noveno.

Por su parte, previo al recorrido, Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad y Desarrollo Urbano, reiteró que intervendrán para mejorar las condiciones.

 

Rector apoya proyecto de universitarios, aseguran

En tanto, Getzemani Marin Alamira, integrante del proyecto “Cruce seguro” conformado por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comentó que han recibido apoyo tanto de autoridades municipales como del rector de dicha institución, Alfonso Esparza Ortiz.

“Asistimos a una sección de la comisión de movilidad en donde solicitamos mejoramiento del tramo de avenida Valsequillo, restauración de banquetas, pintura, señalamientos y que se remueva el puente peatonal de las Facultades de Contaduría y Arquitectura, porque no cumple con la normativa, ya que tiene una pendiente de entre 12 y 36 grados, lo cual ocasiona accidentes” puntualizó.

Cabe destacar que la caminata inició a las 11:30 horas en la explanada de la Biblioteca Central, pasando por avenida Valsequillo hasta la Facultad de Arquitectura, y culminó a las 12:30 horas con 60 asistentes.

Participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), del Instituto Municipal de Planeación (Implan), así como miembros colectivos de ciclistas urbanos, quienes utilizando muletas o con los ojos vendados experimentaron las complicaciones que viven las personas con discapacidad motriz y visual.

 

Foto: EsImagen