Jesús Viñas/e-consulta

Los poblanos gastan, en promedio, mil 253 dólares al visitar Houston, Estados Unidos, cantidad tres veces mayor que lo que gasta un ciudadano norteamericano, reveló el secretario de Turismo de Houston, Jorge Franz.

En entrevista tras su participación en el evento “Presencia de Houston en Puebla”, en el Museo Internacional Barroco, Jorge Franz indicó que la derrama económica que deja la visita de poblanos en Houston es de 50 millones de dólares anuales, alrededor de 950 millones de pesos.
 
Detalló que, en general, los mexicanos dejan una derrama anual de 600 millones de dólares, cifra que es muy buena para la economía de dicha ciudad.
 
“El promedio es de mil 253 dólares -23 mil 800 pesos- por persona, por viaje. Eso es tres veces más de lo que gasta un americano. Son 600 millones de dólares anualmente. Se podría decir que de Puebla serían 50 millones de dólares en Houston”, dijo.
 
Depreciación del peso no afecta al turismo
Por otro lado, Jorge Franz dijo que la depreciación del peso ante el dólar no ha afectado la visita de mexicanos a Houston, pero aclaró que tampoco ha habido un crecimiento de visitas durante el actual año y los anteriores.
 
“No vemos que esté bajando el número ni que esté creciendo, pero no vemos que esté afectando de manera negativa. No impacta a Houston por el momento”, asentó.
 
Descarta que existan más vuelos entre Puebla y Houston
 
Finalmente, Jorge Franz dijo que por el momento no se contempla ampliar el número de vuelos directos que se realizan desde el aeropuerto de Puebla a Houston, y viceversa.
 
Indicó que aunque sí se planea brindar más servicios para finales de año, aún nada está confirmado.
“Es un vuelo diario y lleno. La idea es tener más vuelos. Sí, para finales de año. En este momento no hay anuncio”, puntualizó.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-06-15/economia/poblanos-aflojan-la-cartera-y-gastan-50-mdd-al-ano-en-houston

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...