Por Redacción

El PAN de Puebla aseguró que el gobierno del estado no intervino en el proceso electoral como lo acusaron el PRI, PRD y la candidata independiente, Ana Teresa Aranda; afirmó que su abanderado Antonio Gali Fayad no rebasó el tope de campaña.

A través de un boletín de prensa emitido por el Comité Directivo Estatal (CDE), el albiazul rechazó que hubo una elección de Estado, luego de que los dos partidos y la expanista impugnaron en el Instituto Electoral del Estado (IEE) la victoria de Gali Fayad, argumentando a injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle y que el exacalde rebasó el monto para sus eventos proselitistas.

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló las denuncias están “fuera de contexto”, ya que el gobernador electo –Gali Fayad– obtuvo el 45.3 por ciento de la votación total, lo que representa un diferencia de 11.7 puntos contra Blanca Alcalá Ruiz, del tricolor.

Refirió que Gali Fayad se presentó ante las autoridades electorales para realizar el reporte de gasto realizado durante la contienda y reafirmó que no rebasó la cantidad establecida.

Finalmente, acusó que los operadores de Prospera, a favor del PRI, condicionaron la entrega del programa federal de la entidad, lo que, mencionó el boletín, fue denunciado; indicó que Oscar Pérez Córdoba Amador, jurídico del partido, dará seguimiento a los casos.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

incendios forestales