Banner Programa

Por Redacción

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por el edil Luis Banck, fue el único municipio del país reconocido con el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, que otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

Lo anterior debido a la implementación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Edad Permitida.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF (Smdif), que preside Susana Angulo de Banck, obtuvo la distinción por el programa “Centro de Día”, mediante el cual se brinda atención a menores en situación de calle, para que puedan concluir sus estudios de educación primaria y secundaria, y evitar que continúen desempeñando labores que afecten su pleno desarrollo.

Durante la ceremonia, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la aplicación de acciones efectivas en el ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, que contribuyen a la erradicación del trabajo infantil.

Asimismo, entregó al ayuntamiento y al Smdif una estatuilla elaborada por el joven artista poblano José Pellegrín Romero.

En representación del alcalde y la titular del sistema municipal, Juan Román Espinosa Moyado. recibió el distintivo.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales