Por  Redacción

La Corte Correccional de Marsella condenó a tres rusos con penas de un año a dos años de cárcel,  luego de su participación en una pelea con británicos, al finalizar el partido entre los equipos de sus países dentro de la Eurocopa 2016.

Fuentes judiciales anunciaron que Nikolai M. fue condenado con un año de cárcel; Serguei G. a un año y medio de prisión y a Alexei E. a dos años de prisión. Además, no podrán entrar al territorio francés en un periodo de dos años.

Mientras que la justicia francesa dio una condena de varios meses en prisión a varios aficionados británicos por su participación en los violentos incidentes del pasado fin de semana en Marsella.

Se trata de las condenas más duras hasta el momento en Francia contra fanáticos detenidos. La última semana de la Eurocopa ha estado marcada de incidentes violentos en los que han sido detenidas 323 personas.

Cabe recordar que el martes pasado la Confederación Europea de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) multó a la Federación de Rusia por los violentos incidentes de sus fanáticos extremistas al margen de los juegos contra sus homólogos ingleses.

 
Fuente: mediotiempo.com
Editado por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...