Por Alfonso Ruiz

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, canceló la construcción del estacionamiento en el segundo piso del mercado municipal Cosme del Razo, después de que los locatarios rechazaran en varias ocasiones el mismo.

La obra fue anunciada en marzo pasado por la Comuna para lo cual solicitó al gobierno local meter una petición ante el Congreso y que se autorizara la licitación en que iba incluida la concesión de operación por 30 años.

El proyecto consistía en un estacionamiento de dos niveles con 200 cajones y sanitarios en el mercado mencionado que se encuentra en la zona céntrica de San Pedro Cholula, cuya inversión sería de 40 millones de pesos.

A través de un video publicado en Facebook, el alcalde aseguró que la cancelación de la obra no se debió a la inconformidad, sino a que la inversión no era viable debido a “las condiciones económicas del país”.

Espinosa Torres dijo que tampoco la suspensión del proyecto obedeció a una marcha que habían convocado líderes del mercado al argumentar pérdidas y afectaciones para 600 familias.

Agregó que el problema del estacionamiento en el centro de Cholula se resolverá con los parquímetros.

Asimismo, mencionó que rehabilitarán los baños y el piso del mercado municipal, ya que su gobierno ha invertido 1.3 millones de pesos en ese lugar.

 

Foto:  Especial