Por Pamela Oropeza

Hasta el 8 de julio, se expondrá “Rojo extendido”, con obras de Raúl Cristancho; se trata de una intervención pictórica  que busca hacer reflexión sobre la migración entre México y Estados Unidos, a través de estrategias y recursos formales de la pintura modernista.

“Rojo extendido” se construye bajo el supuesto de dividir en dos áreas diferenciadas por aspectos históricos, culturales y económicos, situando a los asistentes en una intervención física y mental que imposibilita el acceso al “otro lado”.

Esta muestra, según Raúl Cristancho está hecha para que el espectador pueda participar y generar un criterio acerca de la situación que hay en el mundo actual.

Cristancho es originario de Bogotá, realizó una Maestría en Pintura e Historia del Arte en The School of the Art Institute of Chicago. Además en 1997 recibe un premio del Programa Anual Johnnie Walker en las Artes, por su obra Historia en ro y oro.

La exhibición estará hasta el 8 de julio, de lunes a viernes en la Galería de Arte del Imacp, (3 Norte 3), entrada gratuita.

 

Foto: Especial