Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla no aplicó sanciones a los partidos políticos debido a que éstos no colaron propaganda electoral en zonas prohibidas, además de que retiraron la misma durante el periodo establecido dentro del municipio.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que la Comuna designó 106 espacios para propaganda política, los cuales fueron distribuidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE), sin embargo, no todos fueron utilizados, lo que abonó a que el retiro se hiciera más rápido.  

“En el tiempo de reflexión que tuvieron los candidatos se empezó a retirar la propaganda, una de las ventajas es que las campañas de ahora ya no utilizan tanto material para publicidad, pues lo hacen más a través de medios electrónicos, tuvimos una campaña limpia”, declaró.

Agregó que también se impartió un curso de capacitación a los institutos políticos antes de las elecciones, lo que aseveró que también ayudó.

Cabe mencionar que en el caso de la publicidad pintada en bardas, o que está pegada en casas, no corresponde a la administración municipal supervisarla, pues es decisión del propietario de la misma.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...