Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Como parte del programa “Alarmas Vecinales”, el ayuntamiento de Puebla ha entregado 4 mil 424 dispositivos, los cuales ayudarán a reforzar la seguridad y una constante comunicación entre los ciudadanos y las autoridades.

Así lo señaló en entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que además de entregar los aparatos se conformaron comités vecinales para capacitarlos en el uso de las alarmas, así como que entre ellos se tengan comunicación.

Detalló que este programa, realizado en conjunto con el gobierno del estado, es una herramienta tecnológica de reacción paralela al sistema de “Colono Alerta” y emite una señal de emergencia enviada mediante línea telefónica al Complejo Integral de Seguridad Pública (C5).

Asimismo, el munícipe refirió que el tiempo de respuesta a una solicitud de los ciudadanos es de 3 minutos, transcurso en el que los cuerpos de seguridad corroboran la alerta y acuden al lugar para atender el llamado.

 

Se trabajará en coordinación con cámaras empresariales

En otro tema, Banck Serrato sostuvo que la Comuna trabajará en coordinación con las cámaras empresariales para que éstas hagan uso de los mecanismos de coordinación y tecnología con la que cuenta el municipio para que puedan hacer uso de ella.

“La tarea de seguridad es un punto importante para el ayuntamiento proteger el patrimonio, integridad de las personas y negocios, y que sea una tarea en conjunto la prevención del delito en Puebla”, declaró.

Finalmente, dijo que se revisara la respuesta de los comerciantes en el tema de los botones de pánico para conocer los resultados y determinar si estos podrían conectarse al C5 y brindar una atención más rápida.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...