Por  Redacción

La tecnología de realidad virtual busca posicionarse en el exitoso mundo del séptimo arte; esto da lugar al primer cine con esa aplicación en París, en donde los asistentes podrán tener una experiencia completamente aislada.

Pickup, una compañía francesa especializada en producir y distribuir contenidos de realidad virtual, es la encargada de ofrecer esta nueva forma de ver películas para un grupo de 30 personas o más.

La compañía francesa ha elegido trabajar con el gigante surcoreano Samsung, de modo que cada asistente pueda tener un Samsung Gear VR, para experimentar, de manera colectiva y simultánea, un mismo contenido audiovisual producido especialmente para esta plataforma.

Cabe mencionar que la compañía fue la encargada de montar y organizar las sesiones de cine de realidad virtual que se integraron por primera vez al Festival de Cannes.
 

https://www.youtube.com/watch?v=ePu7WmKjcI0

Fuente: tecnología21.com y mixfm.mx
Editado por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...