Por Redacción

La diputa laborista de Gran Bretaña, Jo Cox falleció este jueves tras ser gravemente herida por un individuo de 52 años, quien le disparó y apuñaló al final de una  reunión para dialogar con votantes de la comunidad de Birstall, Inglaterra.

Dee Collins, jefa de la policía del oeste de Yorkshire informó que la legisladora de 41 años fue trasladada en helicóptero al hospital de la ciudad de Leeds, pero desafortunadamente no pudieron salvarle la vida debido a que había perdido mucha sangre.

De igual manera Collins informó que en el incidente otro hombre de 50 años edad, resultó herido tras forcejear e  intentar detener al agresor.    

Algunos testigos declararon a la BBC que segundos antes de que el agresor encarara a su víctima gritó “¡Gran Bretaña primero!” y después le disparó en dos ocasiones y remató apuñalándola.  

La prensa británica afirma que la frase dicha por el agresor hace referencia a un lema de la ultra derecha británica.

Por su parte, Jeremy Corbyn, líder del partido laborista declaró que “Jo estaba dedicada a que cumpliéramos nuestras promesas de apoyar al mundo en desarrollo y fortalecer los derechos humanos y ella trajo esos valores y principios cuando se convirtió en parlamentaria”.

Fuentes: El país

Editado por: Ricardo Guerrero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...