Banner Programa

Por Redacción

La FGE detuvo a tres presuntos responsables por el delito de robo a la casa del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, ubicada en el fraccionamiento “El Cristo” en Atlixco; dos están vinculado con homicidios.

Por medio de un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el 9 de junio identificaron que Jonathan García Ramírez, Francisco Sánchez Lara, Sergio Carmona Briano y Víctor Hugo Vargas Hernández, quien fue policía de Vialidad de San Pedro Cholula, fueron los responsables del robo.

De acuerdo con los hechos, cuatro sujetos entraron al domicilio en Atlixco para robar, sin embargo fueron descubiertos por elementos municipales, al intentar fugarse los presuntos comenzaron una balacera, y al intentar defenderse de la agresión, los uniformados hirieron a Carmona Briano, quien posteriormente falleció.

Los tres supuestos asaltantes y un vehículo de modelo Jetta de color arena, con placas MYC-5955, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Dos vinculados con homicidio

Por otro lado, se determinó que García Ramírez, podría ser el responsable de un homicidio el pasado 28 de mayo, porque cuando el supuesto delincuente iba saliendo de un bar, ubicado en la Avenida Juárez, le disparó a la víctima, José Agustín Merlo Verdín,  ya que anteriormente tuvieron una discusión, y al llevar al herido al nosocomio, pereció el 11 de junio a causa de las lesiones.

En tanto, Sánchez Lara, estuvo preso de 1996 a 2008 en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez por el delito de homicidio.

Finalmente, la FGE exhorta a los ciudadanos a identificar a los responsables de algún otro ilícito para que acudan a denunciar.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

incendios forestales