Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla deberá pagar los salarios caídos, aguinaldos, vacaciones, entre otros derechos labores, a 25 elementos de la Ssptm despedidos en 2013, cuando la Comuna argumentó que reprobaron el examen de control de confianza.

Lo anterior, luego de que un juez federal otorgó un fallo a favor de los uniformados, quienes, argumentando que nunca les mostraron los resultados de las pruebas, iniciaron un proceso legal contra la administración municipal, en ese entonces a cargo del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Así lo señaló el síndico Héctor Sánchez Sánchez sostuvo que, al ser un mandato judicial, la Comuna está obligada a acatar dicha orden; aunque no precisó el monto a pagar ya que –indicó– dependerá de la autoridad, que se encarga de hacer los cálculos para liquidar a los efectivos de la Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Mencionó que actualmente el trámite se encuentra en etapa de ejecución de sentencia, por lo que cuidarán que se realicen conforme a la norma, toda vez que –señaló– llega a haber errores en los procesos judiciales.

Asimismo, refirió que este tema debe trabajarse de “manera puntual”, porque el presupuesto municipal tiene limitaciones, por lo que se buscaría que el pago se dé en etapas para que los recursos del ayuntamiento no se vean afectados de forma directa.

Hay una sentencia eso es un hecho (…) ya nada más estamos cuidando que sean los montos apegados a la ley, es una cuestión que define la autoridad judicial no nosotros, y estaremos acatando lo que marque la ley”, declaró.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...