Por Alfonso Ruiz

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, indicó que la empresa alemana Volkswagen tendrá que realizar paros técnicos por su baja producción, como “mecanismo legal” para no despedir personal y mantener la base laboral.

En entrevista con medios de comunicación, reconoció que la economía poblana depende de la armadora, ya que dijo que el PIB estatal no crece lo suficiente, porque la producción de Volkswagen bajó de 650 mil autos en  2012, a 400 mil en este año.

El mandatario resaltó el hecho de que el próximo año se comience con la fabricación de la camioneta Tiguan y que en 2018 se prevé acercarse a los niveles de producción de 2012.

Asimismo, Moreno Valle mencionó que hay proyecciones de traer la elaboración de otros vehículos al estado, pero “eso dependerá de las condiciones laborales y de la productividad”.

 

Inaugura obras en Xochitlán

Señaló que se deben “pactar apoyos adecuados cuando Volkswagen tenga momentos positivos y que así como se comparten las carencias, se comparta el éxito”.

Dijo esto luego de inaugurar la rehabilitación de la primaria Calmecac en el municipio de Xochitlán Todos Santos, con una inversión de 7 millones 770 mil pesos.

Ahí también señaló que en ese municipio de la Mixteca hay más obras de las que se habían realizado en 15 años, pues se han construido el Centro de Salud y la Universidad a Distancia.

Acompañado por el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, el director general del Capcee, Jorge Cruz Bermúdez, así como los diputados Cirilo Salas y María del Rocío Aguilar, también cortó el listón inaugural del camino de acceso a esta primaria y a la Universidad a Distancia.

 

Foto: EsImagen