Por Redacción

Para recordar el 30 aniversario luctuoso de Jorge Luis Borges, la editorial Sudamericana publicó un libro inédito del escritor argentino “El tango: cuatro conferencias”, el recopilatorio de grabaciones de Borges descubiertas desde 2002.

Los textos que reúne datan de octubre de 1965, cuando el argentino reunió en Buenos Aires a un pequeño grupo para hablar sobre el tango.

 “Dedicar un año al ocio; es decir, a escribir un libro para mí, eso me llevó al tema del tango, y empecé a investigar.”, explicó el propio Borges.

“El tango: cuatro conferencias” se divide en: los orígenes del tango, de compadritos y guapos, evolución y expansión y el alma argentina; el libro ya está disponible en Amazon.

Cabe mencionar que Argentina hizo la develación de una placa conmemorativa en la sede de la Fundación Borges, encabezada por María Kodama, viuda de Borges.
 
Fuente: Vanguardia
Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...