Banner Programa

Por Redacción

La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (Implan), encabezada por el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, avaló por unanimidad el nombramiento de José Luis Soberanes Reyes como nuevo coordinador del organismo.

El presidente municipal destacó la experiencia de Soberanes Reyes en materia de desarrollo urbano y protección al medio ambiente y subrayó la importancia de buscar “soluciones” en términos de equidad, movilidad, protección al medio ambiente, a las reservas naturales y al patrimonio de los poblanos.

El nuevo titular es ingeniero civil, maestro en Planeación Urbana y en Ciencias, con especialización en Investigación de Operaciones. Fue profesor en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es autor del libro “La Reforma Urbana”, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Como servidor público a nivel federal ha ocupado los cargos de subsecretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social; cónsul de México en Sacramento, California; director de Enlace Federal en la Secretaría de Gobernación, entre otros.

Además del edil de Puebla, a la reunión del nombramiento asistieron los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo; Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero así como los regidores Juan Carlos Espina Von Roehrich, Myriam Arabián Couttolenc y Marcos Castro Martínez.

Editado por Héctor Llorame

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales