Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Con medio año de retraso iniciaría operaciones el nuevo sistema de bicicletas públicas en Puebla, pues aunque se había dicho que sería en julio de este año, la primera etapa se pondrá en marcha hasta diciembre, o inicios de 2017.

En entrevista, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, mencionó que en dos semanas el ayuntamiento capitalino entregará los espacios concesionados a la firma encarga de dicho proyecto.

Detalló que este proyecto a cargo de la empresa Cycloshare, que tiene la concesión por los próximos 10 años para utilizar la vía pública, iniciará en su primera fase con mil 100 unidades y 70 cicloestaciones

Refirió que una vez que la empresa tenga los espacios, ésta tendrá máximo un plazo de 180 días hábiles para construir las cicloestaciones –kioscos y puertos de anclaje– e inicie de manera formal a brindar el servicio a los ciudadanos.

Ante la pregunta de la prensa de por qué se ha atrasado este proyecto, ya que en anteriores ocasiones se había mencionado que iniciaría en julio de este año, refirió que es un tema que lleva la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, aunque la adecuación de los espacios ha sido una de las causas.

Cabe mencionar que en julio del año pasado el Cabildo de Puebla aprobó la concesión por 10 años a la empresa Cycloshare para que opere el sistema de bicicletas públicas en la capital, la cual contempla 139 estaciones y 2 mil 200 unidades, para lo que destinará una inversión de 72 millones 300 mil dólares.

Dicho número de paraderos estarían distribuidas en un polígono de 3 mil 300 hectáreas, que en el norte sería hasta la Diagonal Defensores de la República; el sur hasta la avenida Las Margaritas, el poniente en el bulevar Atlixco en la colonia la Paz y en el oriente hasta a la 24 norte-sur.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...