Por Alejandra Olivera

La diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, exigió a su líder estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, “dé la cara” a los militantes por la “pésima” votación que ocasionó la perdida de prerrogativas locales; “solicitaremos su cambio”.

“Queremos un acercamiento, ya lo solicitamos, que se presente, dé la cara a todas las personas que integramos esta elección, y que nos explique qué fue lo que pasó (…) con estos resultados tan negativos sí solicitaremos su cambio”, sentenció.

En entrevista, señaló que fue el 3 de junio la última vez en que Kuri Carballo se reunió con militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) donde dijo que “no iba a haber apoyos para toda la estructura y que trabajáramos con las herramientas que teníamos, no sabemos que ocurrió”.

Agregó que habrá que preguntarle a Kuri Carballo si hubo acuerdos políticos, “nosotros lo que vemos es un resultado negativo, que no está favoreciendo siquiera a sus mejores cuadros políticos”.

Indicó que la “gran pregunta” es dónde está, tanto Kuri Carballo como su compañero de bancada, Juan Carlos Natale López.

Alianza con PRI “no funcionó”

Añadió que tampoco se pagó los gastos del total de la estructura del verde y sólo pagaron a 100 personas, por lo que desconocen cuál fue el uso que se dieron a los recursos recibidos que fueron 7 millones 406 mil 255 pesos de financiamiento público que el IEE le entregó para las actividades de promoción al voto.

Consideró que la alianza del verde con el PRI, “no funcionó y estorbó” en esta ocasión, pues –dijo—no hubo un trabajo de equipo.

En ese sentido, acusó que en la contienda hubo prácticas dilatorias, actitudes mal infundadas, malos tratos; entre lo que ejemplificó, durante la entrega de los nombramientos de representantes de casillas “nos decían que no estaban listos, que habrían suplencias, los nombramientos venían equivocados”.

Finalmente, dejó a consideración de la ciudadanía si la participación del partido fue “desdibujada”, pues a diferencia de las elecciones de 2015, no hubo “grandes” eventos.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...