Banner Programa

Por Redacción

Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del exdiputado priista Adolfo Micalco Méndez, acusó que fue golpeada y agredida sexualmente el pasado martes 7 de junio, a bordo de un autobús de la línea ETN que se dirigía a San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Facebook, Micalco Méndez –hermano del exdirigente panista, Rafel Micalco Méndez— publicó un video en donde denuncia el ultraje cometido hacia su esposa mientras viajaba en la unidad  5270 de la empresa ETN el cual cubría la ruta México–San Luis Potosí.

“Con gran coraje y dolor les comparto esto, es mi esposa, ETN es una línea, cómplice de violadores. No le des like, comparte y muestra tu repudio” expresó Micalco Méndez.

La afectada narró que los hechos sucedieron el pasado martes 7 de junio  alrededor de las 21 horas, cuando viajaba con su hija y dos sobrinas.

Dijo que el autobús llevaba una hora de trayecto al pasar la caseta de Tepotzotlán, Estado de México, se detuvo debido al tráfico que había en la carretera, después de 10 minutos sin poder avanzar, dos sujetos armados abordaron el camión sin ninguna oposición del chofer – quien apago las luces y cerró las puertas–.

Chofer restó importancia a lo ocurrido
Tras la acción del chofer uno de los dos hombres comenzó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias y dinero, al mismo tiempo que los mandaba a la parte trasera del autobús.

Ortiz Macías indicó que el otro delincuente que se quedó en la puerta, y le exigió sus pertenencias, al dárselas éste le pidió que se fuera a su asiento pero al momento de dirigirse ahí el otro delincuente que fue a la parte trasera, la encuentra y la toma del brazo.

“Me dice vente al asiento delantero, agáchate lo más que puedas, bájate los pantalones, me tira al piso de los asientos delanteros (…) me golpea y me agarra del cuello, me empieza a violar con la pistola en la cabeza, diciéndome una bola de cosas… que no dijera nada porque me iba a matar”, dijo la  víctima.

Cuando el ataque concluyó choferes de otros autobuses preguntaron al conductor sobre lo ocurrido quien solo respondió “sucedió un asalto y le pegaron a una mujer pero no pasó nada grave”,  además de que recomendó a los pasajeros no denunciar porque  “nos van a tardar”.

Finalmente Micalco Méndez declaró que la empresa ETN no se ha puesto en contacto con ellos, por lo que en la denuncia incluirán la complicidad y negligencia de su personal.

Fuentes: Proceso/ La jornada San Luis
Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...