Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) acusó que en Puebla la democracia no existe, pues el pasado proceso electoral sólo fue “una simulación”, ya que con el 18 por ciento del padrón nominal nadie puede llamarse gobernador.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante de esa agrupación, mencionó que la baja participación de los ciudadanos en las pasadas elecciones se debe a que los partidos dejaron de ser una alternativa clara para los poblanos.

Indicó que las candidatos en lugar de “confrontarse” con propuestas, sólo se dedicaron “a jugar” con la realidad de las personas, pues no hubo una clara convocatoria para resolver los problemas y necesidades que se tienen en el estado.

“Estas elecciones fueron las más violentas en los últimos años al no permitir la competencia legal, lo triste de todo es que en Puebla la democracia no existe, porque si existiera otros hubieran sido los resultados”, declaró.

Refirió que los partidos “satélites” como PT, PSI, Compromiso por Puebla no cumplieron con las expectativas, lo que género el “alto abstencionismo” en las elecciones del pasado 5 de junio.

Por su parte, Ricardo Jiménez Ávila, también integrante del MAS señaló que los resultados electorales que se dieron en Puebla son una muestra de la “inoperatividad” de los partidos, porque no tienen “ninguna relación” con la ciudadanía.

Agregó que la candidatura ciudadana de Ana Teresa Aranda Orozco “no convenció” debido a que fue miembro del PAN, además de que fue funcionaria en el gobierno federal de Vicente Fox Quesada, por lo que estuvo involucrada en el poder.  

Los ciudadanos no son tontos, la gente no se deja engañar, es por eso que un candidato independiente debe ser una persona ajena al poder, alguien que no haya estado dentro de un partido ni estar incluido en el gobierno y eso es lo que buscaremos impulsar para el 2018”, finalizó.  

 

Foto: EsImagen

incendios forestales