Por Redacción

En el Riviera Maya Film Festival (RMFF), de las 67 películas a proyectarse, seis son estrenos de reconocidos directores, como Aleksandr Sokurov, Chantal Akerman, Lav Díaz, Sion Sono, Wang Bing, Pedro Almodóvar y Philippe Grandrieux.

En su quinta edición que se realizará del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún. El fime que presentará el cineasta español es “Julieta”, con el cual regresa a trabajar con personajes protagónicos femeninos retratando el drama de una madre que pierde a su hija.

En la Plataforma Mexicana competirán: “Atl Tlachinolli”, del director Alexander Hick; “Bictor Ugo”, de Josep María Bendicho y Carlos Clausell; “El paso”, de Everardo González; entre otros., quienes competirán por el Premio Kukulkán.

Mientras para otorgar el reconocimiento “Premio del Jurado Joven” lo decidirán  los realizadores Mike Ott, José Luis Torres Leiva, Gust van den Berghe y la crítica Fernanda Solórzano.

Por otra parte David Pablos, Eva Husson y las actrices Roxane Mesquida y Diana Lein, son algunas de las personalidades confirmadas para el espacio académico de Formación 2016.

Finalmente a partir del 2 julio, el Riviera Maya Film Festival 2016 continuará con sus proyecciones  en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.
 
Fuente: 20minutos.com
Editado por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...