Por Redacción

La asociación civil “No dejarse es incluirse” y Amigos de Cleto “Tejuatl Yolike”, realizarán pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis en comunidades indígenas de los municipios poblanos  de San Gabriel Chilac y Tehuacán.

Dichas acciones forman parte de la campaña “Fortalecimiento de la respuesta comunitaria con un enfoque de género y de derechos humanos ante el VIH/Sida y las ITS en mujeres indígenas de San Gabriel Chilac”, misma que arrancará en los próximos días.

Onan Vázquez Chávez, presidente de “No dejarse es Incluirse” precisó que la campaña está dirigida a mujeres indígenas y jóvenes mayores de edad de ambos sexos.

Para la campaña se han capacitado a 12 promotores quienes pertenecen a la comunidad,  y además de aplicar las pruebas, serán los encargados entregar folletos gratuitos y métodos de protección sexual.

La meta es aplicar 100 pruebas

Vazquez Chávez precisó la meta es lograr aplicar 100 pruebas duales de detección de VIH y sífilis, y entregar 200 paquetes individuales de preservativos, así como materiales de información.

Recordó que la finalidad de la campaña es concientizar a la región y prevenir la propagación de las enfermedades.

Editado Por: Ricardo Guerrero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...